Ya viene Cuaresma, en CDMX esperan derrama de mil 620 mdp

La venta de pescados y mariscos durante la Cuaresma en la Ciudad de México dejará una derrama económica de mil 602 millones de pesos.

Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, indicó que será un incremento de 79 millones de pesos respecto al 2023.

Se verán beneficiados 2 mil 318 microempresas, 77 pequeñas, 17 medianas y cinco grandes en donde trabajan 18 mil 040 personas.

Akabani alentó a los capitalinos a aumentar el consumo de pescados y mariscos puesto que actualmente representa sólo el 14 por ciento de la dieta de los habitantes de la Ciudad de México.

Este martes, la Secretaría de Salud capitalina arrancó el Operativo de Vigilancia Sanitaria en Temporada de Cuaresma 2024.

LEVANTAN MUESTRAS PARA DETERMINAR SU CALIDAD

Personal de la institución, encabezados por su titular, Oliva López, recorrieron la Nueva Viga para inspeccionar los productos y levantar muestras para laboratorio con la intención de determinar su calidad.

En 2023, la dependencia suspendió actividades en 105 establecimientos de la Ciudad de México por comercializar pescados y mariscos de mala calidad.

Además, destruyó 227 litros y 117 kilos de productos del mar y aseguró 123 kilos de productos cuya venta está prohibida.

López indicó que en 2023 también capacitaron a 23 mil personas en manejo higiénico de alimentos, entre otras acciones.